martes, 7 de mayo de 2013

La estructura empresarial es fundamentalmente para crecer y permanecer


Desarrollo estructuras que sostengan a su empresa.
Una características común de las empresas familiares es la ausencia de estructuras formales y sistemas confiables a nivel interno.

De hecho, la mayoría han id creciendo de manera reactiva. Las demandas del mercado crecen, las ventas crecen, la empresa crece. Habitualmente, otros parientes se suman a las filas del negocio; pero como llegan a tapar huecos, sus actividades se estructuran de manera intuitiva y se les  otorga un puesto casi honorifico, por eso dicen que en las empresas familiares sobre jefes y faltan indios. 
cambie la tradición. haga el esfuerzo por desarrollar estructuras que ayuden a darle a su empresa solidez y permanencia. 
Un ejemplo es la institución de un consejo de administración que ayude a la Dirección General a conducir el negocio. Pero no se quede ahí. Es importante desarrollar manualmente de organización, políticas, registro de procedimientos y cualquier otra herramienta que facilite la conducción de las áreas estratégicas de su empresa cuando un colaborador ascienda o se cambie de trabajo. Enfocarse en el desarrollo de sistemas y estructuras facilitará la permanencia del negocio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario